martes, 4 de abril de 2017

Easter

Cuando hablamos del término Easter, son diversas ideas las que reaparecen por nuestra mente...
Pero en este caso, he centrado dicho término dentro de un tema tradicional y religioso dentro de la asignatura bilingüe Religious Education.

Dicho tema puede resultar denso, duro e incluso muy cercano para los alumnos, quienes en todo momento conocen partes de la historia, lo cuál fomenta un interés intrínseco irrevocable que debemos aprovechar.

Para el desarrollo de este tema, os propongo huir de meras narraciones o visualizaciones acompañadas de sus preguntas correspondientes, iremos más allá  :mezclaremos la creatividad con el interés del alumno e introduciremos el juego dentro de la creación de escenas a través de espacios abiertos, las nuevas tecnologías y el inglés.

A continuación añado las diferentes sesiones llevadas a cabo para el desarrollo de este tema:

SESIONES INTRODUCTORIAS:

Primeramente, los alumnos revisan la dura historia de Pascua a través de un vídeo muy recomendable y sobretodo adaptado a ellos. De esta manera, se apropian del contenido de forma visual y auditiva.





En las diferentes sesiones(de 2 a 3) reforzamos el contenido del vídeo, focalizando para ello, la atención en la comprensión  y expresión  escrita.

Para la comprensión escrita: leemos la historia a través de una presentación grupal. En este apartado cada docente puede  crear su propio material o incluso apoyarse en imágenes.
Para cubrir la comprensión escrita, se pide al aluno la creación de un glosario visual, a través de la creación de un Dibujabulario personal, en el cuál deben aparecer sus palabras  importantes de la historia, ya narrada y visualizada.



SESIONES DE DESARROLLO:

Recreación de la historia por medio de un mapa mental grupal, creado entre todos y apoyados para ello en un soporte visual como puede ser la pizarra, bien tradicional o digital.

En grupos de 3, los alumnos elegirán 3 ramificaciones del mapa mental, que serán sus escenas para la creación  de un STOPmotion a través de playMobile y Legos al aire libre.
(Nota: Previamente, se puede pedir a los alumnos que traigan sus propios personajes, cuando finalicen su dibujabualrio por ejemplo).

Una vez en grupo, deberán seleccionar sus figuras en función de sus escenas, ello ayudará a pensar y crear antes de empezar a grabar (anticipar es esencial antes de la creación física de escenas)

Para ello partiremos de la APP  STOP MOTION BUILDER.



SESIONES FINALES

Recreación de historias a través de la técnica STOP MOTION, una técnica de animación en la cuál los alumnos deberán combinar ingenio, creatividad, espacios y conocimientos utilizando playmobile legos y ...¡Pequeños movimientos para su animación!

 En posteriores entradas descubriréis las distintas escenas animadas..

                                          ¡Muy atentos!👀



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