Reflexionando acerca de las inteligencias múltiples...
La inteligencia es un término muy vinculado a la
capacidad de las personas para responder ante diferentes situaciones y por ello
no debe reducirse a una única inteligencia, de ahí la teoría de las inteligencias
múltiples defendida por Howard Gardner.
No todas las personas tenemos la misma manera de
resolver una situación, ya sea cotidiana o profesional, de ahí la disparidad de
inteligencias predominantes en las distintos alumnos, docentes, amigos…
A
través de estos links, podemos conocer nuestras inteligencias dominantes:
Test para autoevaluarse el nivel de las inteligencias múltiples , conviene realizar ambos test para valorar resultados fiables:
Tras realizar los
diferente test, dichas pruebas me arrojan principalmente la predominancia de
las inteligencias lingüística e interpersonal, muy relacionadas con mi trabajo( maestra de lengia extranjera);aunque podría mejorar otras como la lógica-matemática o la
visual-espacial realizando sudokus, jugando a juegos de lógica o incluso
prestando más atención ante la colocación de objetos en un lugar o espacio.👀
Dichos test, pueden ser una herramienta muy útil para comenzar a ser conscientes de las inteligencias predominantes de nuestros alumnos y adaptar así,
nuestra metodología a sus posibilidades e intereses y adentrarnos a su vez, a
resaltar sus puntos fuertes y fortalecer los débiles. Es esencial ofrecer una educación
de calidad y con la teoría de las inteligencias múltiples lo podemos conseguir.
A continuación, comparto una imagen muy significativa
de nuestro sistema educativo que debemos cambiar, ya que los principales
protagonistas son los alumnos y su desarrollo pleno.👍
Muy útil e interesante esta entrada.
ResponderEliminarCarmen R.
http://trovante-blog.tumblr.com