sábado, 4 de marzo de 2017

Inteligencias múltiples

Reflexionando acerca de las inteligencias múltiples...

La inteligencia es un término muy vinculado a la capacidad de las personas para responder ante diferentes situaciones y por ello no debe reducirse a una única inteligencia, de ahí la teoría de las inteligencias múltiples defendida por Howard Gardner.

No todas las personas tenemos la misma manera de resolver una situación, ya sea cotidiana o profesional, de ahí la disparidad de inteligencias predominantes en las distintos alumnos, docentes, amigos… 
A través de estos links, podemos conocer nuestras inteligencias dominantes:

Test para autoevaluarse el nivel de las inteligencias múltiples , conviene realizar ambos test para valorar resultados fiables:



Tras realizar los diferente test, dichas pruebas me arrojan principalmente la predominancia de las inteligencias lingüística e interpersonal, muy relacionadas con mi trabajo( maestra de lengia extranjera);aunque podría mejorar otras como la lógica-matemática o la visual-espacial realizando sudokus, jugando a juegos de lógica o incluso prestando más atención ante la colocación de objetos en un lugar o espacio.👀

Dichos test, pueden ser una herramienta muy útil para comenzar a ser conscientes de las inteligencias predominantes de nuestros alumnos y adaptar así, nuestra metodología a sus posibilidades e intereses y adentrarnos a su vez, a resaltar sus puntos fuertes y fortalecer los débiles. Es esencial ofrecer una educación de calidad y con la teoría de las inteligencias múltiples lo podemos conseguir.


A continuación, comparto una imagen muy significativa de nuestro sistema educativo que debemos cambiar, ya que los principales protagonistas son los alumnos y su desarrollo pleno.👍


1 comentarios:

  1. Muy útil e interesante esta entrada.

    Carmen R.
    http://trovante-blog.tumblr.com

    ResponderEliminar

 

LA MALETUCA DE ANA Template by Ipietoon Cute Blog Design