viernes, 3 de febrero de 2017

Introducción de Preguntas WH...?



En esta entrada os comparto una estructura interactiva para trabajar las preguntas básicas en un texto o reading.

Realizaremos un soporte visual con la teoría necesaria para comprender preguntas de comprensión básicas. En en este caso, nos centraremos en las partículas interrogativas(Question Words).

Para trabajar y apropiarnos de las mismas, necesitaremos dar sentido a las distintas partículas de forma aislada a partir de un soporte visual, para que cada niño o alumno se apropie de ellas de forma significativa.

Los recursos presentados son muy fáciles de realizar como vais a ver en la fotos mostradas en esta entrada y a la par van a ser de gran utilidad.

Los niños interiorizarán el significado de las preguntas WH de forma natural y motivante.

INTERACTIVE NOTEBOOK / ADIVINADORES DE PAPEL


En cada solapa triangular  del cuadrado, se hallan las diferentes partículas WH utilizadas para usar preguntas: WHAT, WHO, WHERE, WHEN. Al abrir cada triángulo, podrán leer la estructura de la respuesta(Por ejemplo al abrir la solapa WHAT, descubrirán la estructura It´s a.... ; en la solapa WHO, descubrirán los diferentes sujetos en forma de dibujos).

Las aperturas de las solapas pueden ser modificables dependiendo de cada nivel y cada grupo. Dicha actividad es recomendable para 1º y 2º de Primaria, cursos en los cuáles comienzan a comprender textos y a expresarse en lengua inglesa.

La comprensión de los textos, así como las diferentes preguntas que se realicen serán contestadas con facilidad con este recurso. Sólo tendrán que pegarlo en su libreta en la zona de vocabulario y dispondrán siempre de dicho apoyo.
Resultado de imagen de adivinador de papel
ADIVINADOR DE PAPEL

Si preferís, también podéis realizar el mítico adivinador de papel, y realizar más estructuras o incluso centrar cada solapa en preguntas concretas.


Enjoy reading!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

LA MALETUCA DE ANA Template by Ipietoon Cute Blog Design